Política Nacional

Operación cobertura del “modelo”: Gils Carbó cubrió de leales los jurados para designar fiscales titulares

Los jurados designados son fiscales generales, algunos recientemente nombrados, con menos de un año de antigüedad en el cargo, adherentes a Justicia Legítima

viernes 9 de enero de 2015 - 7:14 am

Luego de designar a 16 fiscales subrogantes en todo el país y convocar a concurso para cubrir con fiscales titulares esos cargos, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió quiénes integrarían los jurados para elegir a los que ocuparán esos sillones.
[pullquote position=”right”]Operación cobertura del “modelo”: Gils Carbó cubrió de leales los jurados para designar fiscales titulares[/pullquote]

Los jurados designados son fiscales generales, algunos recientemente nombrados, con menos de un año de antigüedad en el cargo, adherentes a Justicia Legítima y de su máxima confianza, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación.

Dos de ellos integraron el frustrado juicio que no logró remover al fiscal José María Campagnoli.

Entre los jurados elegidos está el fiscal Carlos Gonella, quien está procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi acusado de proteger al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Claudio Bonadio quiere indagar a Gonella por violación de secretos, en un caso en el que el fiscal fue declarado rebelde.

Gonella, según la resolución 3284 del 29 de diciembre firmada por la procuradora, es jurado en el concurso N° 110 para ocupar dos fiscalías federales ante la Cámara de La Plata, y fiscalías federales en Bahía Blanca, San Martín, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Lo acompañan como jurados Jorge Auat, fiscal general al frente de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad; Miguel Palazzani, designado como subrogante en la fiscalía de Cámara de Capital y que viene también del ámbito de los derechos humanos en Bahía Blanca; y Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Gils Carbó preside el jurado.

COMENTARIOS