Elecciones 2015

Gobernadores desafían a Cristina: ahora el gobernador de Misiones, Maurice Closs, se muestra con Scioli

Varios mandatarios provinciales resisten la presión de Cristina Kirchner para que no se instale un candidato natural

viernes 9 de enero de 2015 - 7:10 am

Ahora, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, también se distancia del kirchnerismo y fue por su instantánea con su par bonaerense en Mar del Plata.

El gobernador misionero llegó hasta defender el acercamiento de Scioli al stand de Clarín, duramente criticado por el kirchnerismo duro. “No debe asombrar que existan rispideces en la política. Son cosas naturales de la política”, dijo y agregó que “la política es compleja, nadie te regala su espacio y cada uno expresa sus cosas”.

Pero el dato político es que los gobernadores comienzan a acercarse a Scioli a pesar de la presión de Cristina Kirchner para que no se instale un candidato natural. [pullquote position=”right”]Gobernadores desafían a Cristina: ahora hora el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, se muestra con Scioli[/pullquote]

Closs no es el único gobernador que camina por estas horas en Mar del Plata: al formoseño Gildo Insfrán también se lo vio caminar por el lobby del hotel de Aldrey Iglesias.

Se trata de un gesto de los gobernadores al gobierno, un segundo capítulo luego de la cumbre de mandatarios que encabezó Scioli en Mendoza.

La foto de Scioli con Closs ocurre además mientras Florencio Randazzo y Julián Domínguez siguen asegurando que no hay “candidato naturales”, una consigna bajada desde el círculo íntimo de la Presidenta que busca evitar la pérdida de poder de la Jefa de Estado.

COMENTARIOS