Papa Francisco

El Papa recibió a religiosos perseguidos por terroristas islámicos, tras el atentado en Francia

Los yazidíes, de etnia kurda y cuya religión se basa en el zoroastrismo, son uno de los blancos del EI, que los considera infieles

viernes 9 de enero de 2015 - 6:21 am

Ayer, el Papa Francisco recibió a una delegación de yazidíes, un grupo religioso perseguido por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak.
[pullquote position=”right”]El Papa recibió a religiosos perseguidos por terroristas islámicos, tras el atentado en Francia[/pullquote]

“El Santo Padre ha asegurado a los delegados su proximidad espiritual y su apoyo en este tiempo de prueba, esperando que pronto se puedan restablecer la justicia y las condiciones para una vida libre y pacífica para los yazidíes y para todas las minorías objeto de discriminación y violencia”, explicó la Santa Sede en un comunicado.

La delegación yazidí estuvo encabezada por el líder de esta comunidad minoritaria iraquí, Tahsin Said Ali Beg, y por su jefe espiritual supremo, el “baba sheikh” Skeikh Kato, los dos provenientes del Kurdistán iraquí.

Además, presenciaron la reunión otros representantes de los yazidíes del norte de Irak, de Georgia y de la diáspora de Alemania.

Todos le agradecieron el encuentro al Pontífice, a quien uno de los presentes llamó “padre de los pobres”, por su apoyo en “este tiempo de persecución y sufrimiento”.

Los yazidíes, de etnia kurda y cuya religión se basa en el zoroastrismo, son uno de los blancos del EI, que los considera infieles.

Más de 500.000 yazidíes y miembros de otras religiones minoritarias han huido del norte de Irak desde junio pasado, cuando el EI se hizo fuerte en esa zona, y cientos han sido asesinados, de acuerdo a datos de la ONU.

COMENTARIOS