Atentado en Francia

Con 88.000 efectivos, sigue la búsqueda casa por casa en Francia de los dos sospechosos por el atentado a Charlie Hebdo

La misión es hallar a Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años, sospechosos por el planeamiento y ejecución de los asesinatos ocurridos en la sede de la revista

viernes 9 de enero de 2015 - 5:41 am

Continúa la ardua búsqueda de dos de los presuntos responsables del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se llevó la vida de 12 personas.
[pullquote position=”right”]Con 88.000 efectivos, sigue la búsqueda casa por casa en Francia de los dos sospechosos por el atentado a Charlie Hebdo[/pullquote]

En esta vía, el presidente de Francia, François Hollande, convocó a una nueva sesión de emergencia de gabinete para las 8.30 (13.30 en la hora local).

El operativo en cuestión cuenta con 88.000 efectivos dispersos en todo el país para controlar las calles y viviendas, que además son monitoreadas por helicópteros, como medida de prevención de posibles atentados.

La misión es hallar a los hermanos Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años, sospechosos por el planeamiento y ejecución de los asesinatos ocurridos en la sede de la revista.

Los dos hombres fueron supuestamente vistos en una estación de servicio que se encuentra en las proximidades de Villers Cotterêts, en la región de Picardía, al noreste de París.

Por eso, el operativo se extendió a esa región, y centraron allí su búsqueda, apoyada por militares y helicópteros.

La fuerzas de seguridad ya desarrollaron allanamientos en poblados del noreste de París, y dos decenas de efectivos, con trajes protectores y máscaras, buscaban casa por casa en la aldea de Corcy, cerca de la estación de servicio. Varios helicópteros también sobrevolaban el lugar.

COMENTARIOS