Política

Diana Conti le echó la culpa al pueblo Qom por la muerte de Néstor Femenía

Al igual que Jorge Capitanich, la diputada desligó de responsabilidades al Gobierno, afirmando que el pueblo indígena es "impenetrable"

jueves 8 de enero de 2015 - 9:43 pm

La diputada nacional kirchnerista Diana Conti desligó de responsabilidad al Gobierno Nacional sobre la muerte de Néstor Femenía, el niño de 7 años de la comunidad Qom que falleció por causa de desnutrición y tuberculosis, al afirmar que, a pesar de que no hubo intervención del Estado para su asistencia, el problema radica en la organización del pueblo, al que calificó como “impenetrable”. [pullquote position=”right”]Diana Conti le echó la culpa al pueblo Qom por la muerte de Néstor Femenía[/pullquote]

En el programa televisivo Intratables de América TV, la dirigente kirchnerista argumentó: “Más allá de que no haya llegado la mano del Estado, la mano del Estado en algunas comunidades llega si la propia comunidad lo permite, porque el pueblo Qom tiene liderazgos y el líder del pueblo es también el responsable de quienes lo conforman”.

La diputada insistió: “Pueden estar en situación de pobreza, pasar necesidades, pero dejar que un chiquito muera…”. A lo que los colaboradores de Intratables respondieron que la comunidad Qom es un pueblo utilizado, manipulado y perseguido. “También es un pueblo al que se le han dado hábitat especiales y la persevación de sus propias culturas. No sé, más adentro del impenetrable si allí se llega”, respondió la kirchnerista.

En la misma línea que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien ayer lamentó la muerte de Néstor Femenía pero aseguró que Chaco es la provincia que tuvo la mayor reducción de mortalidad infantil, Conti afirmó que “por eso digo que hay también otras condiciones socioeconómicas y culturales que tienen que ver con una situación de dejadeza”.

COMENTARIOS