Salud

Conocé cinco consejos para mejorar tu memoria

Te pasamos algunos tips para que mejores tu capacidad de recordar las cosas. Un adelanto: desde actividad física a cambios en la rutina

jueves 8 de enero de 2015 - 7:16 pm

Con la rutina diaria, los inconvenientes, el trabajo o estudio, a veces se nos olvidan las cosas. Es por ello que a continuación te presentamos cinco consejos para poder optimizar tu capacidad para recordar.

1. Juegos de memoria

Salirse de la rutina. Levantarse, ir a trabajar, volver a casa, estar con la familia son hábitos que utilizan las mismas vías neuronales en el cerebro. Olvidarse de la rutina podría estimular tu cerebro para que se mantenga en desarrollo. Encuentra pasatiempos, como sudokus, crucigramas, sopas de letras y similares, es algo que definitivamente te sacudirá de la rutina.

2. Toma suplementos para el cerebro

La comida es el combustible para el cuerpo, y también alimenta el cerebro. Llevar una dieta bien balanceada no sólo mejorará su memoria, lo que puede reducir el riesgo de demencia en la vejez. Comer mucho omega-3, el cual se pueden encontrar en una gran variedad de peces. Si no te gustan los mariscos, trate de comer más nueces, espinacas, brócoli y frijoles. Comé más frutas y verduras; los cuales contienen gran cantidad de antioxidantes que protegen las células cerebrales .

3. Actividad física

El ejercicio mantiene su cuerpo en forma, pero también mantiene su cerebro sano. Perder peso no sólo restaura su cuerpo a la forma en que lucía antes, sino que también mejora su función de memoria. Caminar 6 kilómetros a la semana, especialmente a medida que pasan los años, ayuda a preservar sus recuerdos. Se ha demostrado que, después de nueve años de este tipo de ejercicio, usted tendrá más volumen cerebral que alguien que ha llevado un estilo de vida más sedentario.

4. Dormir lo suficiente

El sueño mejora la memoria porque tu cerebro se mantiene tan ocupado, incluso mientras duerme El cerebro funciona con los recuerdos, incluso los reorganiza.

5.Masticar chicle

Un estudio demostró que la goma de mascar ayudó a las personas a permanecer más enfocadas en sus tareas. También habían mejorado la memoria a corto plazo en comparación con los que no masticaron chicle.

COMENTARIOS