Acuerdo de Precios

Hoy anuncian acuerdo de precios hasta marzo que reconocerá suba de costos

El nuevo acuerdo de precios incluirá una lista de 187 productos entre alimentos, bebidas, cosméticos y productos de limpieza y estará vigente a hasta marzo del 2014

viernes 20 de diciembre de 2013 - 5:08 am

Hoy se anuncia el nuevo acuerdo de precios que incluirá una lista de 187 productos entre alimentos, bebidas, cosméticos y productos de limpieza y tendrá vigencia hasta marzo del 2014. Los precios serán los de mercado y en algunos casos superarán los acordados con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para la canasta anterior de 500 unidades.

La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) que nuclea a los empresarios de la industria de la alimentación y los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) fueron convocados para hoy a la Casa de Gobierno para el lanzamiento del nuevo convenio.

Estarán presentes en el anuncio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, según informa El Cronista. [pullquote position=”right”] Hoy anuncian acuerdo de precios hasta marzo que reconocerá suba de costos[/pullquote]

Fuentes de Copal y de varias empresas alimenticias se mostraron satisfechas con la negociación al haber podido fijar precios realistas que garanticen el normal abastecimiento.

En vistas a firmar un acuerdo realizable y que se cumpla, el nuevo equipo económico avalará precios de mercado. La Copal le transmitió por escrito a Costa que ratificarán el acuerdo siempre y cuando los precios de la lista sean revisados ante una eventual suba de costos durante el lapso de vigencia del acuerdo.

“”Condicionamos el acuerdo a que haya un fluido abastecimiento de insumos mediante la firma de las DJAI y a que si suben los costos producto de una mayor devaluación sea contemplado””, afirmó un empresario del sector de bebidas.

Entre los 187 productos contemplados en el convenio, figurarán 14 cortes de carne, leche, harina, arroz, aceite, cerveza, vino tetrabrik, yerba, fideos y azúcar. También algunos productos de cosmética y otros de limpieza.

 

COMENTARIOS