NASA

La NASA reveló tres dibujos de cómo serían los planetas similares a la Tierra recién descubiertos

Estos últimos días hemos sabido del descubrimientos de nuevos exoplanetas, que nos brindan una nueva perspectiva sobre el futuro de la exploración espacial

jueves 8 de enero de 2015 - 5:39 pm

Por eso el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha creado una serie de posters con un estilo retro, que nos invitan a conocer estos exoplanetas que recientemente ha descubierto el caza-planetas Kepler.

exo-planeta

Al verlos no puede evitarse pensar en lo que podría venir en varios años para la humanidad, tomando en cuenta la posibilidades que ofrecen estos cuerpos celestes para albergar vida. Los posters nos invitan a conocer a HD 40307g, la “Super Tierra” o “Mini Neptuno” que está cubierta por gruesas capas de gas y hielo.

exoplaneta1.jpg

También está Kepler-186f, del tamaño de nuestro planeta y con zonas potencialmente habitables, con agua y una temperatura mucho más fría que la vieja Tierra.

exo-planeta2

Y finalmente Kepler-16b, que orbita alrededor de un par de estrellas, por lo que podría ofrecernos un paisaje digno de ‘Tatooine,’ el hogar de Luke Skywalker en Star Wars

COMENTARIOS