Tenis Mundial

Novak Djokovic perdió en Doha, enojado por una tormenta de arena

Ivo Karlovic, el número 27 del ránking, logró vencer al primero de la lista con algo de ayuda climática: una tormenta de arena complicó los desplazamientos en la cancha

jueves 8 de enero de 2015 - 4:16 pm

Ni el lo puede creer:  el croata Ivo Karlovic eliminó al serbio Novak Djokovic del torneo de tenis de Doha. El número uno del mundo perdió por 6-7 (7-2), 7-6 (8-6) y 6-4 en los cuartos de final.

Vigésimo séptimo del ranking, Karlovic jugará en semifinales ante el español David Ferrer, vencedor ante el alemán Dustin Brown por 6-2 y 6-2.

Al igual que en la victoria de Ferrer, una fuerte tormenta de arena que afectó a Doha, con el agregado de un viento intenso, hicieron que las condiciones de juego no fueran las mejores.

Djokovic, de hecho, se resbaló dos veces en el tercer set producto de restos de arena en la pista central. Visiblemente molesto, el serbio terminó el partido casi sin moverse, puede ser que por alguna molestia muscular, ya que, como muestra este Vine, Djokovic debió hacer malabares para no caer en sus resbaladas.

Sin el español Rafael Nadal, eliminado en la primera rueda, el torneo de la capital de Qatar se quedó sin sus dos máximos favoritos.

El torneo de Doha, de categoría 250, se juega sobre pista dura, en el complejo Internacional Khalifa de la capital de Qatar, y es uno de los certámenes que abre el calendario tenístico de 2015.

COMENTARIOS