Designación de César Milani

Duras críticas de entidades de DD.HH. al ascenso de Milani

Nora Cortiñas y Pérez Esquivel hablaron del retorno de la "obediencia debida"; según la oposición la designación del militar le garantiza al Gobierno "la partidización del Ejército"

viernes 20 de diciembre de 2013 - 4:49 am

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel,  lanzaron duras críticas tras el ascenso del ahora Teniente General del Ejército, Cesar Milani

Cortiñas dijo que le dieron “asco” los senadores que votaron a favor de la designación. “Lo de ayer fue un retroceso. Un irrespeto total a la lucha de más de 30 años que llevamos los organismos de derechos humanos”, dijo Cortiñas sobre la votación de anteayer en declaraciones radiales. [pullquote position=”right”]Duras críticas de entidades de DD.HH. al ascenso de Milani[/pullquote]

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presidido por Horacio Verbitsky manifestó que el ascens del militar “es un retroceso para la democracia. Volvimos a la obediencia debida”, agregó.

Las críticas de Pérez Esquivel guardaron los mismos tintes: “Es muy grave que el kirchnerismo, con obediencia debida, haya nombrado a Milani jefe del Ejército Argentino sin que se investiguen las acusaciones”, advirtió en un comunicado y agregó: “El mejor argumento que esgrimieron los oficialistas es que «así lo pide la Presidenta»”.

Por otro lado, quien sí respaldó el ascenso de Milani fue la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Los que se equivocaron con Milani son los mismos que dijeron, muchos de ellos, algún periodista, que no había que nombrarlo a Bergoglio papa porque había secuestrado algunos sacerdotes. En vez de secuestrarlos a uno lo salvó, ese que lo salvó salió a hablar y dice: cómo que me secuestró, me salvó. Así que se equivocó, se equivocan, y mucho”, afirmó durante la habitual ronda a la Pirámide de Mayo.

 

COMENTARIOS