Atentado en Francia

Google donará 250 mil euros para ayudar a Charlie Hebdo a lanzar una publicación masiva

El asesinato de la plantilla principal de Charlie Hebdo pretendió callar las plumas y lápices, pero Francia no lo va a permitir: la revista aumentará su tirada a un millón de ejemplares el próximo miércoles

jueves 8 de enero de 2015 - 4:01 pm

No  le van a dar descanso, ni la batalla ganada al terrorismo. La revista francesa Charlie Hebdo, luego de sufrir un atentado en el que murieron doce personas de su personal, incluidos sus mejores dibujantes, anunció que planea hacer un tiraje masivo para la edición del miércoles de la próxima semana.

Charlie Hebdo tiene la intención de lanzar 1 millón de ejemplares de su revista, lo que es un hito ya que el tiraje normal de esta publicación es de 60.000 ejemplares.

Para demostrar su apoyo a la revista y ayudarlos a cumplir con su objetivo, Google donará 250,000 euros de su fondo de prensa innovadora. Otros diarios y publicaciones franceses donarán también  EUR 250,000€ para este motivo gracias al fondo “Presse et pluralisme” (Prensa y pluralismo).

La próxima edición de Charlie Hebdo se publicará el miércoles 14 de enero.

La acción de Google y otras publicaciones es una de las tantas que el hecho de terror desencadenó alrededor del mundo. Esto es lo que pasa cuando una de las revistas más destacadas en materia de crítica y sátira a nivel mundial es atacada: miles de ciudadanos inconformes abordaron las calles de Paría para manifestarse.

El asesinato de la plantilla principal de Charlie Hebdo pretendió callar las plumas y lápices que escribían y dibujaban en esta revista. El efecto ha sido totalmente opuesto.

COMENTARIOS