Atentado en Francia

ISIS festejó el ataque a la revista Charlie Hebdo y trató de “héroes” a los terroristas

En un comunicado radial, el grupo jihadista celebró el crimen que dejó 12 muertos. Para el Estado Islámico, la publicación "no ha dejado de socavar la figura del profeta"

jueves 8 de enero de 2015 - 3:53 pm

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) calificó hoy de “héroes” a los autores del atentado cometido ayer en Francia contra la revista Charlie Hebdo, que se cobró la vida de al menos doce personas.

Así lo expresaron a través de un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán, según informó la agencia de noticias AFP.

“Héroes yihadistas mataron a doce periodistas e hirieron a más de diez que trabajaban en el diario Charlie Hebdo, para vengar al profeta Mahoma” indicó el boletín de la radio Al Bayan del ISIS, que controla amplias zonas de Irak y Siria.

Para el ISIS la revista “no ha dejado de socavar la figura del profeta” desde el año 2003 y se jactó de que, entre los fallecidos, “hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam”.

El Estado Islámico, de ideología extremista sunita, proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro.

COMENTARIOS