Rally Dakar

Dakar 2015: para sobrevivir en el desierto, un piloto argentino tomó su propia orina

Roberto Naivirt y su navegante Alejandro Schilling se quedaron sin gasoil en el tramo más largo de la carrera y, por miedo a morir deshidratado, orinó en una botella para mojarse los labios

jueves 8 de enero de 2015 - 3:28 pm

La segunda etapa del rally, la más larga de la competencia, probó ser durísima para muchos de los pilotos, que la pasaron mal. Entre la renuncia o no renuncia del piloto argentino Terranova, otro argentino, Roberto Naivirt, llegó a utilizar su orina para refrescarse ante la desesperación de poder morir de deshidratación.

“Rompimos cubiertas, hicimos 40 kilómetros en llanta, se nos rompió el semi eje y nos quedamos sin gasoil. Una verdadera locura todo lo que nos pasó”, contó Naivirt, que fue rescatado a tiempo por la organización del Dakar.

Me agarró desesperación porque no teníamos agua y no encontrábamos señal para comunicarnos. Llegué a orinar dentro de una botella para humedecerme la boca porque me moría ahí”, dijo Naivirt.

Naivirt y su navegante (Alejandro Schilling) pasaron varias horas varados en un terreno desértico y bajo un tremendo calor. El accidente podría haber terminado en tragedia, como sucedió con el piloto polaco Michal Henrik en la tercera etapa, pero todo salió bien esta vez.

“Había peligro de que quedemos muertos ahí. No teníamos más agua. Nos metimos en la camioneta, y después de varias horas sentimos que alguien nos tocaba. Era una médica de la organización que nos salvó la vida”, relató el piloto de 44 años nacido en Del Viso y que corrió con una Toyota Hilux.

COMENTARIOS