Política

Habilitan feria judicial para tratar denuncia penal contra Gils Carbó por nombramiento de fiscales

Así lo definió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional había denunciado a la Procuradora General por considerar "ilegal e inconstitucional" el intento de nombrar 16 nuevos fiscales

jueves 8 de enero de 2015 - 3:23 pm

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral habilitó la feria judicial para analizar una denuncia penal contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a raíz de la designación de 16 fiscales que asumirán sus funciones el próximo 2 de febrero.

Canicoba habilitó la feria (tramitará el expediente pese al receso judicial de enero) a raíz de la denuncia de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que preside el abogado José Lucas Mangiocalda.ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

“La Procuradora General de la Nación ha puesto en funcionamiento los cargos creados en el Anexo II de la ley 27.063 y ha procedido, en consecuencia, a la designación ilegal e inconstitucional de fiscales ´subrogantes´ para cubrir nuevas fiscalías”, sostuvo la ONG en la presentación.

El denunciante analizó que la implementación de los cargos debiera hacerse cuando el nuevo Código esté vigente.

“La creación de los cargos mencionados obedece a la necesidad de la futura implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación. En consecuencia, la designación de funcionarios en los nuevos cargos de fiscal, debiera obedecer, también, a las necesidades derivadas de la futura implementación del nuevo Código, no a las necesidades que el Ministerio Público Fiscal pudiera presentar respecto de la implementación del Código que rige actualmente”, ejemplificó.

COMENTARIOS