Tecnología

Vestimenta techie: vestidos con LED y tecnología wearable en el CES 2015

La CES 2015 trae todo lo que se viene en tecnología y eso, claro, incluye la tecnología wearable. Todavía no es linda, pero es útil. Desde cinturones que cargan el celular hasta vestidos con luces customizables

jueves 8 de enero de 2015 - 2:15 pm

Ya habíamos visto camperas con cargadores en los bolsillos, pero los expositores del CES 2015 en Las Vegas llevan ese tipo de tecnología a otro nivel: vestidos con GPS y luces LED muestran que la tecnología se está tratando de meter en el mundo de la moda con cada vez más fuerza.

Durante el WebMD’s FashionWare Show, en el marco del CES 2015, las modelos usando la última tecnología wearable desfiló por las pasarelas, intentando la típica caminata reservada hasta ahora para la alta costura. El show fue conducido por uno de los alumnos de Project Runway, Nick Verreos, y mostró algunas piezas de la colección de tecnología para fitness que la compañía Swarovski lanzó en el 2014.

Lo cierto es que la tecnología wearable es bastante horrenda para el ojo, y parece algo torpe, pero las compañías están haciendo un gan esfuerzo para cambiar esto: “La tecnología cambia rápido, simplemente hay que mirar cómo han cambiado los celulares: eran gigantes y ahora son ultra finos”, le dijo Verreos a Mashable. “Eventualmente, va a haber menos plástico en los diseños y más piezas de alta costura”.

Verreos cree que la tecnología wearable tiene muchísimo futuro, y vaticina: “Las telas van a volverse high-tech en algún momento también: un buso podrá volverse más calentito y grueso en el frío y más liviano cuando lo queremos. Podrías controlar todo eso con una aplicación”.

Mirá algunos de los diseños más locos (click en las imágenes para agrandar):

COMENTARIOS