Atentado en Francia

El día que Charlie Hebdo criticó a la Argentina

"Caballo al plato" era el título de la nota con que Charlie Hebdo criticó el maltrato hacia los caballos en Argentina, y pedía que no se exportara su carne

jueves 8 de enero de 2015 - 1:22 pm

Aunque el semanario francés Charlie Hebdo era un usual crítico de la clase política europea, también se hacía lugar en sus páginas para incluir temas delicados del resto del mundo. Una vez le tocó a Chile, con una caricatura de su dictador Augusto Pinochet, y otra vez a la Argentina.

En abril de 2011, el semanario francés se sumó a una campaña belga de defensa animal de la organización “GAIA”, en la cual lanzaban duras críticas contra el maltrato hacia los caballos en nuestro país; y en particular por la tortura recibida por los equinos cuya carne era destinada a los consumidores de Bélgica.

En “Du cheval à l’assiette” (Caballo al plato), el semanario sostenía: “Los caballos argentinos destinados al sacrificio, los cuales forman parte de la alimentación de los consumidores belgas, son víctimas de terribles abusos. Se trata de un infierno revelado por una investigación del grupo de acción por la defensa animal GAIA, realizada en diciembre de 2010 en Argentina”, comenzaba el artículo periodístico.

La nota estaba acompañada por un link a la ONG denunciante y a un video en You Tube en donde se mostraba el maltrato equino. Se observan caballos con piernas rotas, con heridas graves en distintas partes del cuerpo, y otros ejemplares que son arrojados a los perros, entre otras crueles prácticas.

GAIA había denunciado esta práctica en México y Brasil, países en los cuales muchos supermercados y distribuidoras decidieron suspender la venta de carne de caballo, hecho que al que no se sumó Argentina, que sigue siendo proveedor habitual de Bélgica.

El artículo de Charlie Hebdo se podía ver aquí, yconcluía sumándose al pedido de GAIA de detener la venta de carne equina en el país.

Mirá el impresionante video:

 

COMENTARIOS