Sociedad

Indignante: tenía 74 años y murió mientras esperaba ser atendida por el PAMI

Ocurrió en Mendoza. "Ahora me piden que me tranquilice, cuando a mi mamá me la llevo muerta. Necesitábamos una clínica para pedir un turno", lamentó uno de sus hijos. El hecho ocurrió en medio de quejas por el mal servicio en la provincia

jueves 8 de enero de 2015 - 1:25 pm

El PAMI volvió a dar muestras de su ineficacia esta mañana, luego de que una una mujer de 74 años muriera cuando esperaba ser atendida en la sede de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada como Mirella Córdoba, murió tras desvanecerse, en momentos en que esperaba su turno para ser atendida por personal del PAMI cerca de las 9. La mujer estaba sentada acompañada por su marido, aguardando hacer un trámite.[pullquote position=”right”] Tenía 74 años y murió esperando ser atendida por el PAMI[/pullquote]

Pese a que recibió atención en el lugar, la mujer falleció, presuntamente por una suba de presión, se informó. Uno de los hijos de la víctima dijo a Canal 9 de Mendoza que su madre “llevaba más de una semana buscando una clínica” para un control médico.

Además, testigos se quejaron, en declaraciones a la prensa, porque el personal de PAMI se encuentra reducido por las vacaciones y aparentemente se demoró en llamar al 911. Por su parte, Rolando Frías, de la Asociación de Jubilados y Pensionados, sostuvo que “hace años” que esa organización viene “luchando” por la “normalización del PAMI”, sin ser escuchada.

“Parece ser que los viejos no le interesan a nadie”, señaló Frías y calificó lo ocurrido con la mujer como “una muerte infame”. Además, Marcelo Álvarez, titular del PAMI en Mendoza, “está de licencia”, dijo.

COMENTARIOS