Mundo Gourmet

Este sonriente pastel ya lleva 9 muertos a cuestas

El "mochi", un pastel de arroz típico en Japón, ya se cobró 9 muertos por asfixia. El departamento de bomberos debió advertir a la población que lo comieran lento y en pedazos pequeños para evitar accidentes

jueves 8 de enero de 2015 - 12:23 pm

Se reportaron al menos nueve personas asfixiadas hasta la muerte en Japón a causa de sus pasteles de arroz de año nuevo, y los medios japoneses debieron pedirle a la población que mastique con cuidado.

Los “mochi”, unos pasteles de arroz con centro chicloso, son una parte central del menú japonés a la hora de recibir el año nuevo. el problema es que el mochi, grillado o cocido en caldo con arvejas o alubias, puede quedarse pegado en la garganta de quien lo come, bloqueando el paso del aire.

El diario Yomiuri reportó que al menos 128 personas debieron ser llevadas al hospital por atragantarse con mochi, y nueve de ellas murieron.

japon pastel arroz 02

El Departamento de bomberos de Tokyo informó el lunes que, por su parte, transportaron 18 personas a los hospitales de la ciudad, y que tres de ellos, lamentablemente, no sobrevivieron. Lo que sugieren hacer con este platillo tradicional es cortarlo en pequeñas partes, masticar lentamente y aprender nociones básicas de primeros auxilios.

Además de las muertes reportadas en Tokyo, 3 personas murieron en la Prefectura de Chiba, una isla al este de Japón, mientras que también se reportaron muertes en Osaka, Aomori y Nagasaki.

El moshi es un bocadillo que se vende especialmente en las entradas de templos y santuarios en la víspera de año nuevo.

COMENTARIOS