Detrás de escena

Exclusivo: el Gobierno busca cinco “profesionales” que quieran trabajar en Fútbol Para Todos

"Responsable de Área Administrativa", "Profesional en Gestión Contable", y "Periodista Técnico Deportivo" son algunos de los perfiles que busca la Jefatura de Gabinete. En total, son 272 nuevos puestos que deberán ser cubiertos en el área comandada por Capitanich

jueves 8 de enero de 2015 - 12:28 pm

El Gobierno busca ocupar cinco nuevos cargos en Fútbol Para Todos, el programa que tuvo un costo diario de 4 millones de pesos para las arcas del Estado en 2014, según se desprende del Presupuesto ideado para el año que pasó. Esta cuenta, sin embargo, no incluye las ampliaciones de presupuesto que se hicieron posteriormente, las cuales inflaron la cantidad de dinero destinada a este servicio.

Según se desprende del Boletín Oficial de esta mañana, ahora la Jefatura de Gabinete busca ampliar la cantidad de trabajadores en Planta Permanente de Fútbol Para Todos. La Decisión Administrativa 1213/2014 lleva las firmas de Jorge Capitanich y del ministro de Economía, Axel Kicillof y dispone la cobertura de 272 cargos vacantes en distintos programas dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, entre ellos, el de Fútbol Para Todos.

Nexofin realizó un relevamiento de los documentos y encontró que son un total de cinco los cargos que buscan cubrirse, definidos por su rango de importancia, que comienza con la letra A para aquellos puestos de relevancia y desciende hasta la letra C para los de menor jerarquía. El cargo más elevado que buscan cubrir dentro del ciclo deportivo es el perteneciente a un “Abogado experto en Regímenes Económicos”.

Luego, una categoría más abajo -catalogada con la letra B- encontramos al “Profesional Especializado en Periodismo Deportivo”. Y finalmente, compartiendo el escalafón de la letra C, están los puestos vacantes de “Responsable de Área Administrativa”; “Profesional en Gestión Contable”; “Periodista Técnico Deportivo”.

Pero Fútbol Para Todos no es la única área de la Jefatura de Gabinete que busca nuevos empleados. En la Decisión Administrativa 1213/2014, también anuncian la necesidad de trabajadores para Prensa y Difusión, para el programa de Modernización de la Gestión Pública, para el de Capacitación de los Recursos Humanos para el Sector Públicos y para el de Acción para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social, llegando a un total de 272 nuevos puestos laborales.

COMENTARIOS