Atentado en Francia

#PrayersForParis: el hashtag que lanzó el Papa para rezar por las víctimas del atentado

El Papa Francisco, que ayer condenó el ataque de fanáticos religiosos en Francia, pidió que la gente rece por las víctimas y por los perpetradores "para que el Señor cambie sus corazones"

jueves 8 de enero de 2015 - 11:01 am

El Papa Francisco inició hoy desde su twitter una tendencia mundial con el “hashtag” #PrayersforParis, para rezar por las víctimas del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en Francia, en el que murieron 12 personas.

Francisco publicó el “hashtag” en las redes sociales, entre ellas su propio Twitter.

 

 

“El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana, en tanto terrorismo, sea el terrorismo aislado que el terrorismo de Estado. Pero la crueldad de la cual es capaz el hombre!”, dijo Francisco en la misa de hoy en Santa Marta.

“Oremos, en esta Misa, por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas! Y pidamos también por los crueles, para que el Señor cambie sus corazones”, pidió el pontífice a su audiencia.

Francisco expresó cercanía a las familias afectadas por el “terrible atentado de París, a los heridos y a los parientes de las víctimas”, en un telegrama enviado al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois.

En el telegrama, firmado en nombre del Papa por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, Jorge Bergoglio reiteró su condena a la “violencia que genera tanto sufrimiento y pide a Dios el don de la paz”.

COMENTARIOS