Atentado en Francia

Así se mostró en 2005 ante la TV uno de los atacantes de Charlie Hebdo

Originalmente publicadas en 2005, las imágenes grabadas por la televisión francesa muestran a Cherif Kouachi a sus 22 años, cuando era un rapero amateur. Ahora, la Policía lo busca por el atentado que terminó con 12 muertos en París

jueves 8 de enero de 2015 - 10:55 am

Lejos de la imagen que luego daría al mundo, Charlie Kouachi se mostraba en 2005 como un rapero amateur, según un informe de la cadena de televisión France 3 del 2005, que fue recuperado por el diario Le Figaro, que asegura que se trata de uno de los tres sospechosos de realizar el atentado del miércoles último, que terminó con la vida de 12 personas en la redacción de la revista Charlie Hebdo, en París.

En ese momento, Kouachi tenía 22 años y no presentaba vínculos con ningún movimiento extremista. Sin embargo, tres años después, el joven fue detenido, acusado de integrar una red terrorista que enviaba jóvenes musulmanes a Irak para hacer la guerra santa.

Bajo el nuevo nombre de Abu Isen, el joven empezó a formar parte de la llamada “red de Buttes-Chaumont”, bajo la autoridad de un “emir”, Farid Benyettu.

Este grupo se encargaba de mandar yihadistas a Irak para incorporarlos a la rama iraquí de Al Qaeda, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui.

Ahora está acusado de ser la cabeza del trío de terroristas que perpetró la masacre en Charlie Hebdo el pasado miércoles 7 de enero. La Policía difundió su foto junto a la de su hermano Said, de 34 años, que habría sido su cómplice. Ambos están prófugos.

COMENTARIOS