Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: liberan a “Conejo”, tras declarar ante la jueza por más de ocho horas

Su liberación llega luego de que la prensa uruguaya asegurara esta mañana que el hombre se había confesado ante la Policía local. Sin embargo, más tarde, desde el Ministerio del Interior del país oriental negaron ese rumor

jueves 8 de enero de 2015 - 8:55 am

El hombre apodado el “Conejo” y considerado hasta ahora el principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez recuperó hoy la libertad tras declarar durante ocho horas ante la jueza uruguaya Marcela López.

El vocero del Poder Judicial uruguayo, Raúl Oxandabarat, dijo esta tarde al portal web del diario El Observador que “no hay nada consistente para apuntar” contra el albañil detenido ayer por el asesinado de la adolescente argentina de 15 años.

Richar Alejandro Gutiérrez -el nombre completo de “El Conejo”- fue sometido a un careo con su compañero de trabajo, con quien el domingo 28 de diciembre reparaba el techo de una casa frente a la playa del balneario uruguayo de Barra de Valizas.

Según fuentes oficiales el careo fue ordenado por la jueza, a raíz de distintas contradicciones en las declaraciones de ambos respecto a lo ocurrido la tarde de ese domingo, cuando fue vista por última vez la adolescente argentina.

 

COMENTARIOS