Inflación

Según la CGT de Moyano, la inflación acumulada de 2014 fue de 35%

Las cifras están casi en línea (dos puntos más abajo) con aquellas que calcularon las consultoras privadas y el bloque de diputados nacionales de la oposición (IPC Congreso)

jueves 8 de enero de 2015 - 8:47 am

La CGT de Hugo Moyano dio a conocer ayer la inflación acumulada de 2014: un 35,06 por ciento, diez puntos arriba de lo que había sido la de 2013.
[pullquote position=”right”]Según la CGT de Moyano, la inflación acumulada de 2014 fue de 35%[/pullquote]

Además, la medición de la central moyanista superó la del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registra el Indec, cuya cifra anual se dará a conocer el 15 del actual mes y se estima que rondaría el 24%.

De esta forma, la inflación registrada por los gremios está casi en línea (dos puntos más abajo) con las cifras que calcularon las consultoras privadas e incluso con las que registró el bloque de diputados nacionales de la oposición (IPC Congreso).

Desde que finalizó su alianza con el kirchnerismo, Moyano confió a un grupo de dirigentes de la CGT la realización de un Observatorio de Datos Económicos y Sociales.

Otro dato que resaltó la medición de la CGT es el de los ingresos para no caer en la pobreza o en la indigencia.

“Un adulto para no caer bajo la línea de indigencia, lo indispensable para la supervivencia, debía conseguir en enero de 2013 un ingreso diario de $21,64, mientras que 24 meses después ese ingreso debería ser de al menos $38,41, lo que representa un 77,4% más”, indicó Jorge Sola, el secretario de Acción Social de la CGT y el responsable del Observatorio de Datos.

Y añadió: “Con respecto a la línea de pobreza, en enero de 2013 un adulto debía percibir $ 49,56 por día, contra $ 87, 96 en diciembre de 2014”.

COMENTARIOS