Atentado en Francia

Aumenta la tensión en Francia: nuevo ataque en París y explosión cerca de una mezquita

En las redes sociales se denuncian "múltiples ataques" contra templos islamistas

jueves 8 de enero de 2015 - 7:00 am

Hoy se produjo nuevamente en Francia hechos de violencias asociados a ataques terrorista. Uno se trató de un tiroteo contra policías municipales, uno de los cuales resultó herido de gravedad, en Chatillon, en el límite sur de París, indicaron fuentes de la investigación.
[pullquote position=”right”]Aumenta la tensión en Francia: nuevo ataque en París y explosión cerca de una mezquita[/pullquote]

Por el hecho, un hombre de 52 años y con antecedentes fue señalado como sospechoso y, si bien en principio se anunció que estaba detenido, luego se desmintió la información.

Se trata de un africano con la cabeza rapada y que llevaba un chaleco antibalas, tiroteó supuestamente a los agentes que llegaron al lugar donde se había accidentado su automóvil un Renault Clio gris, de acuerdo a los relatos de testigos recogidos por BFM TV y France Info.

De modo paralelo, en el este del país, un estallido en un restaurante cercano a una mezquita fue relacionado con el ataque ultraislamista contra la revista Charlie Hebdo, que le costó la vida a 12 personas en París.

“Me temo que (la explosión) está vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles”, indicó el alcalde de la región, Bernard Perrut, según lo consignado por el portal Infobae. El estallido no dejó heridos, pero la zona es ahora acordonada por la policía.

COMENTARIOS