Atentado en Francia

Quién es Coco, la diseñadora amenazada y usada por los terroristas para entrar a la revista

Corinne Rey acababa de pasar a buscar a su hija de la guardería y se encontraba en la entrada de la empresa, cuando fue abordada por los atacantes

jueves 8 de enero de 2015 - 7:20 am

El ataque terrorista contra el equipo de redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue posible porque una diseñadora que trabajaba allí fue amenazada y obligada a abrir la puerta de la empresa.
[pullquote position=”right”]Quién es Coco, la diseñadora amenazada y usada por los terroristas para entrar a la revista[/pullquote]

Para poder ingresar a la redacción, los terroristas necesitaban el código de la puerta, un método de seguridad que se utiliza habitualmente en los edificios de París.

La diseñadora y caricaturista Corinne Rey, conocida como Coco, y su pequeña hija, a quien acababa de pasar a buscar por la guardería, se encontraban en la entrada de la redacción de la revista, cuando los atacantes las apuntaron con sus armas y amenazaron a Coco para que los dejara entrar.

“Recién regresaba de buscar a mi hija de la guardería. Cuando llegamos a la puerta de ingreso del edificio, dos hombres con máscaras y armados nos amenazaron brutalmente”, relató la diseñadora, que trabaja como freelance en diferentes publicaciones de prensa y humor parisinas.

“Ellos querían entrar, subir. Ingresé el código. Le dispararon a Wolinski, Cabu… duró cinco minutos. Me refugié bajo un escritorio… Hablaban perfecto francés… Dijeron que eran de Al-Qaeda”, indicó Coco en lo que fue un relato desgarrador, concedido al diario francés l’Humanité.

Coco es una diseñadora independiente, especializada en dibujos de prensa y humor, que desde el año 2009 trabaja como caricaturista en la revista Charlie Hebdo. Además, colabora y ha trabajado en otras publicaciones francesas como la revista “Los Inrockuptibles” y “Echo des Savanes”.

La diseñadora especifica en su cuenta de la red social Linkedin: “Mi trabajo consiste en responder al dibujo actual, para ilustrar los artículos de noticias, caricatura, crear cómics”.

“Estoy equipada con una alta reacción y me adapto a cualquier línea editorial, se trate de un soporte de papel o en la web”, detalla Coco en la red sobre sí misma.

COMENTARIOS