La pelea con los holdouts

Kicillof embistió contra Griesa y los holdouts: “No quieren negociar”

El ministro de Economía afirmó que no hay voluntad para negociar y que hay intenciones de "marcar la cancha", en clara alusión al comprotamiento del magistrado neoyorquino

miércoles 7 de enero de 2015 - 9:28 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fustigó hoy al juez Thomas Griesa por no definir el monto total y las identidades de quienes les presentaron demandan contra la Argentina, al tiempo que reiteró que los holdouts “no quieren negociar”.

“No quieren negociar. Porque para llegar a un punto tiene que haber dos voluntades”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda a través de su cuenta en la red social twitter.

Kicillof remarcó que “en una negociación hay dos partes” y dijo que “los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina de (el mediador, Daniel) Pollack que son intransigentes”.

El ministro no aclaró si se refería a una posición adoptada durante alguna gestión actual o si estaba haciendo alusión a anteriores reuniones con los holdouts.

El funcionario señaló que “los 23.000 (millones de dólares, de deuda impaga) son una estimación de Argentina, porque Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones”.

“Quiere que negociamos de a uno por vez, para que el último se lleve todo”, enfatizó el funcionario en obvia alusión a la posición que adoptó Griesa.

Ante este cuadro Kicillof remarcó que “ahora nos quieren marcar la cancha”.

“Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje”, indicó el ministro y sostuvo que “si Argentina pagaba a los buitres lo que pedían, los 1.600 pasaban (millones de dólares) a ser 500.000 (millones).

Ante esta posibilidad consideró que “cometíamos el peor error de nuestra historia financiera”.

Frente a eso entendió que: “Y sin embargo, ‘expertos’ y candidatos recomendaban hacerlo”.

Kicillof afirmó que “el mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante ataque de los Buitres”.

También señaló que “los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa”.

El ministro reiteró “Argentina quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”.

COMENTARIOS