Atentado en Francia

El Papa Francisco condenó el ataque terrorista a Charlie Hebde en París

En un comunicado oficial, el Papa instó a los católicos a oponerse a la propagación del odio en cualquiera de sus formas y condenó el atentado que se cobró la vida de 12 personas

miércoles 7 de enero de 2015 - 4:46 pm

El Papa Francisco expresó en un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Vaticano “su firme condena del horrible atentado” cometido este miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y exhortó a todos los católicos a “oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia”.

El Papa manifestó también “su cercanía y solidaridad espiritual” a todos los afectados por el atentado que causó la muerte de doce personas, entre ellos varios periodistas, y advirtió que “cualquier razón” no justifica “la violencia abominable”.

En una primera reacción, el padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, había condenado “ese acto de violencia contra personas”, por el asesinato a sangre fría de varios caricaturistas y policías y por ser “un atentado a la libertad de prensa, tan importante como la libertad religiosa”.

Doce personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en un atentado perpetrado el miércoles por hombres fuertemente armados y encapuchados en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, que según testigos gritaron “¡Vengamos al profeta!”.

La revista había sido amenazada varias veces por grupos extremistas y en noviembre de 2011 sufrió un ataque al ser incendiada su redacción.

COMENTARIOS