Facebook

El “autorregalo” navideño que se hizo Facebook

La red social compra la "startup" Wit.ai, especializada en reconocimiento de voz, que ya cuenta con una comunidad de 6.000 desarrolladores que han creado cientos de aplicaciones

miércoles 7 de enero de 2015 - 5:31 pm

Facebook es una aspiradora de empresas y eso no es nada nuevo para quienes recuerdan las compras de Instagram y WhatsApp, tras desembolsar miles de millones de dólares.

Esta vez, la compañía de Mark Zuckerberg optó por una “start up” que trabaja en el reconocimiento de voz. “Facebook tiene los recursos y el talento para ayudarnos a dar el siguiente paso”, comentaron desde la compañía Wit.ai, con sede en San Francisco.

Por el momento, no se conoce la cifra de la absorción de la empresa, que sólo tiene 18 meses de antigüedad. Para tener en cuenta la importancia del desarrollo de tecnología de reconocimiento de voz, alcanza con ver en los “smartwacthes” donde la mayoría de fabricantes (a excepción del Gear S, que cuenta, por su tamaño, con un pequeño tecladop QWERTY virtual) han optado por esta vía para contestar a emails o realizar búsquedas.

En el caso de Facebook, esta adquisición podría suponer que en unos pocos meses se vea a miles de personas actualizando su estado o mandando mensajes de voz, una opción que goza cada vez de mayor popularidad si uno se fija en el uso de esta característica en Whatsapp.

 

 

COMENTARIOS