Cuba

Después de medio siglo, los cubanos podrán comprarse su 0 km

La decisión fue anunciada durante una reunión del Consejo de Ministros, celebrada este miércoles, con la presencia del gobernante Raúl Castro

jueves 19 de diciembre de 2013 - 8:04 pm

El gobierno cubano dio un nuevo paso hacia la flexibilización del mercado interno y aprobó la compra de automóviles por parte de los ciudadanos nacionales al Estado, sin la necesidad de presentar la polémica “carta de autorización”.

La decisión fue anunciada durante una reunión del Consejo de Ministros con la presencia del gobernante Raúl Castro. El gabinete se reúne con anticipación a las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que están fijadas para el próximo viernes.[pullquote position=”right”]Después de medio siglo, los cubanos podrán comprarse su 0 km sin necesidad de aprobación estatal[/pullquote]

Las normativas jurídicas para la nueva política de importación y comercialización de vehículos serán publicadas por la Gaceta Oficial en los próximos días. La argumentación de la medida ante el gabinete correspondió a Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y zar de las reformas.

La información divulgada este jueves en el diario Granma explica que la medida se tomó “tras varios meses de estudio”, luego de concluir que la venta a los particulares por medio del mecanismo de las cartas de autorización -emitidas por el Ministerio de Transporte- resultaba “inadecuada y obsoleta”.

COMENTARIOS