Detrás de escena

Binner, de novio con una mujer 35 años menor que él y con “superpoderes”

En agosto pasado, había sorprendido su designación en la provincia de Santa Fe como delegada en Capital Federal con "poder general de administración". Esto último la convirtió en la persona con más poder de la provincia, después del gobernador

miércoles 7 de enero de 2015 - 3:58 pm

Su nombre es María Soledad Delgado y se declara fanática de los Redonditos de Ricota y del reciente campeón de la Sudamericana, River Plate. Sin embargo, la mujer de 36 años no se hizo conocida por sus aficiones, sino por haber conquistado el corazón del diputado del FAP y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Si bien se trataba de un secreto a voces en la provincia, esta mañana, el periodista de La Nación Gabriel Sued confirmó la relación a través de su cuenta en la red social Twitter, donde subió una imagen de la mujer. [pullquote position=”right”]Binner, de novio con una mujer 35 años menor que él y con “superpoderes”[/pullquote]

María Soledad es una joven polítóloga de 36 años que además se define como militante del socialismo, el partido que conduce Binner.

“Otórgace Poder General de Administración  a favor de la Lic. María Soledad Delgado con el objeto de posibilitar que en representación del mismo, lleve adelante todo tipo de tramitaciones y gestiones administrativas por ante las autoridades locales, provinciales y nacionales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo suscribir toda la documentación que le fuere requerida en el marco de las referidas gestiones”, se pudo leer en el artículo 1º del decreto N° 2839 firmado por Bonfatti.

Lo cierto es que el diputado y la polítóloga estarían juntos hace dos años. Delgado, persona de extrema confianza del ex gobernador Hermes Binner, se ha transformado virtualmente en la funcionaria con mayor poder después del gobernador Antonio Bonfatti, incluso superando en sus facultades al vice radical Jorge Henn.

Además, suele acompañar al candidato Binner en su recorridas de campaña. En el lanzamiento de su candidatura en Mar Del Plata ella estuvo siguiéndolo de cerca.

 

COMENTARIOS