Cultura

Hallan restos del palacio donde condenaron a Jesús

Tras décadas de excavación, en el marco de la ampliación del Museo de la Torre de David, los arqueólogos se encontraron con un palacio que podría pertenecer al por entonces rey de Judea Herodes el Grande

miércoles 7 de enero de 2015 - 3:11 pm

Un grupo de arqueólogos localizó una prisión en el lugar donde, según se cree, pudo haber sido sometido a juicio y condenado a muerte Jesús.

Se trata de un palacio ubicado en la zona oeste del centro histórico de Jerusalén donde, según la tradición, se situaba el palacio del rey Herodes durante el siglo I, según informó el diario estadounidense Wahington Post. [pullquote position=”right”]Hallan restos del palacio donde condenaron a Jesús[/pullquote]

Tras décadas de excavación, en el marco de la ampliación del Museo de la Torre de David, arqueólogos fueron eliminando capas bajo el suelo de la Kishle, un edificio situado junto al museo . Allí encontraron los muros de cimentación y un sistema de alcantarillado subterráneo del Kichle (una suerte de prisión utilizada por los turcos otomanos y luego los británicos, cuando ocuparon Jerusalén), que podría pertenecer a un palacio construido por el rey de Judea Herodes el Grande.

El hallazgo tuvo lugar durante las obras para expandir el Museo de la Torre de David, cerca de cual se sabe con certeza que se situaba el palacio del célebre rey judío, y que se han prolongado durante 15 años debido a la falta de financiación y los conflictos bélicos.

Según las escrituras cristianas, Jesús de Nazaret fue llevado ante Pilato en el “pretorio”, que es la tienda de un general dentro de un campamento romano en latín. Por tanto, algunas personas se refieren aun cuartel militar, mientras que otros sostienen que probablemente podría ser el palacio construido por Herodes, como Pilatos habría sido su invitado.

jesus

COMENTARIOS