Haciendo Memoria

El día que Cristina dijo: “Yo no creo que haya algún argentino que se muera de hambre”

La frase tiene casi un año de antigüedad, pero cobra relevancia frente a la situación del Chaco, donde un niño qom de 7 años falleció ayer por desnutrición

miércoles 7 de enero de 2015 - 2:42 pm

Parece mentira, pero la frase es textual y salió de la boca de la mismísima Cristina Fernández hace un año, 4 de febrero de 2014, cuando por Cadena Nacional realizó un acto desde la Casa de Gobierno para retar al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, por reclamar mejores condiciones salariales para los trabajadores.

Ese día la presidenta también fustigó a las centrales gremiales opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero Caló lo sufrió en vivo y en directo cuando jefa de Estado le disparó desde el atril: “Yo el otro día escuchaba tu frase Antonio, cuando decías que el salario no alcanza para comer… yo no creo que haya algún argentino que se muera de hambre”.

El gremialista, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), había manifestado días previos a esa Cadena Nacional, que “a la gente no le alcanza para comer”, en el marco de reiterados pedidos de reunión con la Presidenta para instalar la discusión salarial.

En ese acto, Cristina también hizo mención a una nota publicada en el diario Página 12, que daba cuenta de una denuncia contra el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta por explotación laboral en sus campos y las precarias condiciones laborales de sus empleados.

Esta frase tiene algo de trágico: ayer, un niño qom de 7 años falleció el mediodía del martes, desnutrido y enfermo de tuberculosis

COMENTARIOS