Caso Lola Chomnalez

Detuvieron al hombre del identikit del caso Lola: estaba escondido en un balneario en Rocha

Fuentes judiciales citadas por medios uruguayos informaron que se trata de dos personas que estuvieron recientemente en el balneario Barra de Balizas, donde la adolescente argentina de 15 años apareció muerta hace más de una semana

miércoles 7 de enero de 2015 - 2:06 pm

La policía del departamento de Rocha detuvo esta tarde al albañil que era buscado por las autoridades uruguayas por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez y fue retratado en un identikit.

Fuentes judiciales citadas por el diario El País informaron que el hombre, apodado el “conejo”, se encontraba escondido en un balneario del departamento del este uruguayo.

El hombre del identikit

Los testimonios recogidos recientemente por la justicia uruguaya reforzaron las presunciones sobre la responsabilidad de “Conejo” en el asesinato de la adolescente. tanto lo que declararon inicialmente los familiares de la víctima, como las expresiones de los changarines que trabajaron con el acusado en una obra de albañilería.

La madrina de Lola había declarado ante la Justicia que, el día de su desaparición, Lola salió a caminar en dirección a Aguas Dulces con una mochila que contenía $2.500. Por esto los investigadores presumen que Conejo habría asesinado a la adolescente de 15 años en un intento de robo, para el que utilizó un cuchillo de escaso filo con el que intentó degollarla y le produjo las heridas cortantes que fueron certificadas en la autopsia.

Para fortalecer esta hipótesis fue clave el testimonio de Juan Sosa, el albañil de 20 años que trabajó junto al sospechoso en la reparación de un techo de una casa de Barra de Valizas, quien ayer, luego de recuperar la libertad, reveló al diario El País que el último domingo de 2014 “estaba pintando el rancho” mencionado, cuando vio al hombre descripto en el identikit y lo invitó a trabajar porque “la estaba pasando mal” debido a que no tenía plata.

La sospecha sobre la figura del fugitivo se reforzó porque, durante las indagatorias realizadas el martes, todos los detenidos señalaron que el día del crimen “Conejo” desapareció tres horas y regresó con bolsas de comida para sus compañeros de obra, a los que les aseguró que había encontrado dinero en la playa.

lola idenikit

COMENTARIOS