Judiciales

Confirman condena por el robo del dinero de la gira de Cristina a Medio Oriente

La Sala I de la Casación ratificó la condena contra Rodolfo Stefanon por malversación culposa de caudales públicos

jueves 19 de diciembre de 2013 - 6:56 pm

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena del pago de una multa de 73.806 pesos contra el empleado de la Casa Militar a quien le robaron 63.200 dólares y 17.000 euros de viáticos destinados a la gira que la presidenta Cristina Kirchner realizó a Medio Oriente, en enero del 2011.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Casación ratificó la condena contra Rodolfo Stefanon por malversación culposa de caudales públicos, mientras que revocó la misma pena que había recibido el jefe de aviación de la Presidencia, el comodoro José Tizoni.

El hecho ocurrió ocurrió el 12 de enero de 2011 cuando Stefanon retiró de la Secretaría General de la Presidencia el dinero y, según denunció, al llegar a su casa, en el barrio de Palermo, tres “motochorros” le pegaron en la cabeza y le robaron la mochila en la que llevaba los fondos. [pullquote position=”right”]Confirman condena por el robo del dinero de la gira de Cristina a Medio Oriente[/pullquote]

Stefanon debía llevar el dinero directamente a Aeroparque pero dijo que era una práctica habitual que antes pasara por su casa, lo que sabía Tizoni, quien era su superior.

El juez Norberto Oyarbide los condenó a los dos por el delito de malversación culposa de caudales públicos por considerar que tuvieron una actuación negligente.

La Cámara de Casación ratificó la condena contra Stefanon al considerar que era su obligación llevar el dinero a un lugar seguro, más allá de que sea habitual que lo tenga en su casa.

COMENTARIOS