Fútbol Internacional

Crisis en Barcelona: adelantan las elecciones para elegir nuevo presidente

La decisión la tomó el actual mandatario culé, Josep María Bartomeu. Además, explicó que Messi "tiene contrato y está muy feliz", en medio de versiones que hablan de una posible salida del club por parte del crack rosarino

miércoles 7 de enero de 2015 - 1:39 pm

La crisis institucional que vive el Barcelona por estos días decantó este miércoles en el anuncio de adelantar las elecciones presidenciales del cub.

Éstas estaban programadas para el próximo año, pero se realizarán cuando culmine la presente temporada, según lo confirmó el propio timonel del cuadro culé, Josep María Bartomeu.

El actual presidente, que asumió su cargo el año pasado tras la renuncia de Sandro Rosell, aseguró que la decisión se tomó “para rebajar la tensión que pienso que es desproporcionada y que no se ajusta a la realidad del club”.

“Creemos tomar una buena decisión para proteger al club, la entidad y que los deportistas estuviesen tranquilos”, añadió.

Además, confirmó que irá como candidato para seguir en el cargo, ya que “creemos que las cosas funcionan, son positivas y este trabajo comenzado en 2010 queremos seguir haciéndolo en el siguiente mandato”.

Sobre Messi

“Leo tiene contrato y está contento, muy feliz. Está con ganas de ganar y nosotros estamos muy tranquilos”, dijo el dirigente.

“Yo dije que íbamos a hacer una renovación en el plantel con Messi como líder. Es el jugador de nuestro equipo. Estamos muy contento con él”, continuó Bartomeu.

COMENTARIOS