Atentado en Francia

El director de la revista Charlie Hebdo y tres íconos del humor francés, entre los asesinados

Así lo confirmó el abogado de la revista. Además, otros tres dibujantes de la publicación perdieron la vida en el ataque que dejó al menos 12 muertos

miércoles 7 de enero de 2015 - 10:49 am

El periodista, dibujante y director de ‘Charlie Hebdo’, Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado hoy en su sede por terroristas.

El abogado de la revista confirmó a la emisora ‘France Info’ los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves.

Otras dos víctimas son policías que vigilaban la zona. Un video filmado por un vecino muestra claramente cómo uno de los atacantes ejecuta a uno de los oficiales que estaba herido en el suelo.

Georges Wolinski fue una de las víctimas fatales del atentado a la revista en París. Considerado como un maestro del humor gráfico francés, nació en Túnez en 1934 y se mudó con su familia a Francia cuando tenía 13 años. Si bien comenzó a estudiar arquitectura en París, dejó la carrera y se dedicó completamente a sus ilustraciones, que se destacaban por su sarcasmo y su nivel combativo.

COMENTARIOS