Aplicaciones Móviles

Las 5 aplicaciones que vas a querer tener este 2015

Para editar, crear, mejorar tu capacidad de multitasking y hasta para mejorar tus horas de sueño: estas aplicaciones están hechas para vos

miércoles 7 de enero de 2015 - 10:43 am

La era de las selfies, las redes sociales y la tecnología wearable va a hacer que quieras empezar a descargarte estas aplicaciones y no perderte un segundo más editando en tu computadora o cambiando de aplicaciòn.

Typic

typic

Tu smartphone desplazó a tu cámara de fotos. Este año ha continúa la batalla por mejorar los sensores y, al amplio catálogo de aplicaciones de cámara y de retoque digital, se le suma esta aplicación.

Disponible sólo para iOS, Typic permite poner 23 filtros y 12 efectos, añadir un texto inspirador (con 83 fuentes posibles) y dar a las fotos un toque final con elementos de diseño para que se destaquen. Además, esta completa “app” permite controlar la intensidad del filtro, saturación, contraste y exposición de tus fotos.

Replay

replay

Los videos fueron los segundos en el raking de protagonistas del 2014, en parte gracias a las conexiones a internet cada vez más rápidas. Aplicaciones de edición de video abundan, pero una capaz de realizar montajes tan espectaculares como Replay, todavía no.

Esta herramienta (disponible para iOS) es sencilla y permite crear asombrosas películas de manera rápida. Se pueden aplicar hasta 22 estilos diferentes y añadir hasta 200 fotos y vídeos distintos. La mecánica es fácil: seleccionar el material, crear, escoger un estilo, añadir texto y elegir la música. Y la propia «app» lo hace solo.

PHHHOTO

phhhoto

Si, con todas esas “H”. Esta aplicación propone crear imágenes en movimiento, pero no vídeos. Es decir, permite crear, publicar y compartir archivos .gif de manera sencilla y rápida. Está disponible para iOS.

Slack

Slack

La idea detrás de esta plataforma es que toda la comunicación de tu equipo esté en un solo lugar: no más cerrar whatsapp para leer un hangout. Además,provee un servicio de búsqueda instantánea y un servicio de mensajería en tiempo real, que permitirá intercambiar los archivos y realizar conversaciones en grupo a la hora de crear un determinado proyecto.

Slack integra múltiples herramientas como Dropbox, Hangouts de Google, Twitter. El servicio consigue una sincronización instantánea en todos los dispositivos. Está disponible para iOS y Android.

Sleep Better

Sleep better

Con el boom que se viene de la tecnología «wearable» (vestible, en español), esta aplicación es lo que todos esos insomnes estaban buscando. Aunque llevan varios años con nosotros, las pulseras cuantificadoras han demostrado el incipiente interés por contabilizar la actividad física y el deporte por parte de los usuarios, y también en algunos aspectos de la salud como la calidad del sueño.

En aras de profundizar en este último aspecto, Sleep Better promete el seguimiento del sueño, controlar los sueños. Da soporte con Runtastic y es compatible con HealthKit de Apple. Está disponible para iOS yAndroid.

COMENTARIOS