Recreo Bizarro

Una joven dio a luz a un varón durante su viaje de egresados en Brasil

Desde la compañía encargada del viaje dijeron a los medios locales que es la primera vez que viven una situación de esta naturaleza

jueves 19 de diciembre de 2013 - 6:26 pm

Una estudiante de Catamarca que realizaba su viaje de egresados en la ciudad brasileña de Camboriú dio a luz un varón, en una situación que provocó la sorpresa de los coordinadores de la empresa de turismo que la trasladó y de sus compañeros.

El gerente de la empresa de turismo Yokavil, Jesús Carrizo, dijo hoy que el fin de semana pasado una joven de 17 años oriunda de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, comenzó a sentirse mal por lo que fue asistida por los servicios médicos. [pullquote position=”right”]Una joven dio a luz a un varón durante su viaje de egresados en Brasil[/pullquote]

Los problemas se repitieron, por lo que tuvieron que internarla ya que cursaba su séptimo mes de embarazo, lo que fue una novedad para todos ya que cuando la joven presentó el certificado médico decía que tenía un embarazo de tres meses cuando emprendió el viaje a Brasil.

Ante esta situación y por los problemas de salud que padecía debieron practicarle una cesárea el lunes y nació un varón, de casi dos kilos de peso, que se encuentra en incubadora.

Esto llevó a que desde la empresa se pongan en contacto con la madre de la menor de edad, que viajó de inmediato a Brasil.

Carrizo manifestó a los medios locales que es la primera vez que viven una situación de esta naturaleza y que solicitaron la intervención de Cancillería para el trámite de la documentación porque el bebé es brasileño por nacimiento.

COMENTARIOS