Sociedad

Ya es obligatorio exhibir leyenda en lugares públicos sobre explotación de menores y trata de personas

De esta forma se cumplirá la Ley 27.046, sancionada en el Senado el pasado 3 de diciembre. Quienes no lo hagan, podrán ser sometidos a sanciones

miércoles 7 de enero de 2015 - 8:58 am

El Gobierno puso en vigencia la ley que obliga a exhibir en lugares públicos, aeropuertos, terminales y medios de transporte de pasajeros, entre otros, una leyenda que advierte que “la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado”, por lo que hay que denunciarlo.
[pullquote position=”right”]Ya es obligatorio exhibir leyenda en lugares públicos sobre explotación de menores y trata de personas[/pullquote]

Lo estableció con la promulgación de la Ley 27.046, sancionada en el Senado el pasado 3 de diciembre. La incripción debe decir, en letra clara y legible: “La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo”.

Será implementado en aeropuertos nacionales e internacionales, terminales portuarias, terminales de transporte terrestre, medios de transporte público, pasos fronterizos, oficinas públicas de turismo y lugares oficiales de promoción del país.

No obstante, la autoridad de aplicación puede “ampliar los espacios enumerados de acuerdo a las necesidades, estratégicas del área correspondiente”. Quienes no lo hagan, podrán ser sometidos a sanciones.

Fuente: Agencia DyN.

COMENTARIOS