Rally Dakar

Polémica en el Dakar: El calor, miedo y desesperación de un piloto deshidratado

El helicóptero lo encontró recostado bajo la sombra de un árbol al costado de la ruta

miércoles 7 de enero de 2015 - 7:18 am

Las imágenes se repiten. El calor fue agobiante en la segunda etapa del Rally Dakar y este martes, en el tramo que unió San Juan con Chilecito, aparentemente se cobró una vida.

Si bien aún se desconocen las causas del fallecimiento del piloto Michal Hernik, su cuerpo no presentaba signos de accidente alguno por lo que se especula que la temperatura incidió en su estado.

De todas maneras, los propios corredores se refirieron al calor que sufrieron en estos días. El sanjuanino Sisterna declaró que en su Buggy la temperatura llegó a 66 grados mientras que el chileno Casale contó que “nunca había sentido tanto calor” en su vida y que hasta pensó en renunciar.

Fox Sports, en la transmisión oficial, mostró imágenes del rescate de un piloto de Quads que por deshidratación debió esperar la ayuda médica al costado de la ruta, reposando bajo la poca sombra de un árbol.

En 2014, las imágenes del motociclista Enric Marti Flix delirando y corriendo desnudo en el camino que unió Chilecito con Tucumán dieron la vuelta al mundo y dejaron muchos cuestionamientos. Este año, nada cambió y cuadros como aquel se repitieron.

COMENTARIOS