Política

Cristina Kirchner manda al ex Jefe de la SIDE, Icazuriaga, a la embajada en Venezuela

Carlos Cheppi vuelve a Mar del Plata para potenciar su candidatura y competir con Gustavo Pulti

miércoles 7 de enero de 2015 - 7:28 am

Héctor Icazuriaga, ex jefe de la SIDE, ya tiene nuevo destino: La República Bolivariana de Venezuela. Allí lo enviará Cristina Kirchner para ocupar el cargo de embajador argentino que hoy tiene Carlos Cheppi, según confirma el diario digital La Política Online.

La movida tiene como objetivo ubicar en una embajada clave para el kirchenrismo a uno de los funcionarios más cercanos de Néstor y Cristina.

La idea es que Carlos Cheppi vuelva a Mar del Plata para apuntalar su candidatura a intendente y destronar a Gustavo Pulti, un jefe comunal aliado a Daniel Scioli. La estrategia del kirchnerismo es clara: potenciarse en un distrito donde que el Gobernador siempre consideró clave.

Para avanzar en el camino de la intendencia, Cheppi se hará cargo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) una entidad que depende del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y que funciona en un predio de la escollera norte del puerto de Mar del Plata.  [pullquote position=”right”]Cristina Kirchner manda al ex Jefe de la SIDE,  Icazuriaga, a la embajada en Venezuela[/pullquote]

Desde allí, Cheppi deberá reamar su agrupación política -desmembrada desde que partió a tierras bolivarianas- y plantear una campaña que le permita conseguir la confianza del electorado marplatense.

Según La Política Online, un grupo de La Cámpora lo respalda desde hace varios años. También estaría detrás de la movida también está Julio De Vido. El ministro de Planificación es su jefe político más directo y quien financia el armado de Cheppi.

COMENTARIOS