Superclásico

Tiembla Boca: Pitana será el árbitro del primer Superclásico del año

Después del polémico arbitraje, donde el misionero cobró un corner que no fue, y que Bianchi bautizó como el "Pitanazo", Néstor Pitana volverá impartir justicia en un Superclásico. Será el primero del 2015, el sábado 24 de enero

miércoles 7 de enero de 2015 - 7:06 am

Néstor Pitana fue designado para dirigir el primer Superclásico del año, en el que el Xeneize intentará quebrar con la hegemonía millonaria del 2014. Cabe recordar que el juez arbitró dos cotejos de esta clase el año pasado, con victorias de los de Núñez (una en el verano y otra en la Bombonera, el día que explotó Bianchi por un córner mal cobrado). Además, los colegiados para casi todos los encuentros estivales

Justo cuatro días antes de que se dispute el Boca-Vélez que clasificará a uno de los dos a la Copa Libertadores, el Xeneize tendrá que vérselas con River en Mar del Plata, por el primer Superclásico veraniego del año. El 2014 fue una pesadilla para los boquenses, que no ganaron ni siquiera un encuentro de los ocho en los que se enfrentaron frente a los Millonarios.

Y la designación de Néstor Pitana seguramente no caiga del todo bien en el seno azul y oro, después del recordado córner que sancionó en la Bombonera, que terminaría con el gol de cabeza de Funes Mori y el triunfo para los de Núñez, que más tarde serían campeones. El juez también había estado presente en la victoria riverplatense en Mendoza, por una copa amistosa de verano (fue 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas).

No obstante, el misionero será acompañado el próximo 24 de enero en La Feliz por los asistentes Hernán Maidana y Diego Romero (además, Pablo Díaz será el cuarto árbitro). Los conjuntos continúan con la pretemporada y, aunque Boca piensa en su choque decisivo contra el Fortín, también quiere festejar ante un River que viene dulce. Y el juez mundialista formará parte del espectáculo.

A su vez, otros colegiados fueron apuntados para arbitrar en otros encuentros correspondientes a la etapa preparatoria para este 2015.

CRONOGRAMA DE VERANO CON ÁRBITROS:

Jueves 15 de enero
Estudiantes-Independiente (Silvio Trucco)

Sábado 17 de enero
Racing-Boca (Patricio Loustau)

Domingo 18 de enero
River-Estudiantes (Diego Ceballos)

Martes 20 de enero
Boca-Vélez (Darío Herrera)

Sábado 24 de enero
Boca-River (Néstor Pitana)

Domingo 25 de enero
Vélez-Racing (a confirmar)

Martes 27 de enero
River-Independiente (a confirmar)

Todos los encuentros comenzarán a las 22.10

COMENTARIOS