Paritarias

La UOM acordó un adelanto de $2 mil a cuenta de las paritarias

Será abonado en dos cuotas, en enero y febrero. "No es lo mejor, pero tampoco lo peor", dijo Caló luego de firmar el acuerdo con la cámara ADIMRA

miércoles 7 de enero de 2015 - 7:00 am
La Unión Obrera Metalúrgica cerró un acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) que implica el pago de dos cuotas de $1.000 para enero y febrero como adelanto de las paritarias.
“Es un buen acuerdo. No es lo mejor, pero tampoco lo peor”, afirmó el titular de la UOM y de la CGT oficialista, Antonio Caló. El resto de las cámaras del sector no llegaron a buen puerto en las negociaciones, que continuarán mañana.
Caló señaló que en las negociaciones salariales de este año se debatirá si se descuentan esas dos cuotas, aunque estimó: “Creo que no se va a descontar, pero por ahora es a cuenta de las paritarias”. [pullquote position=”right”]La UOM acordó un adelanto de $2 mil a cuenta de las paritarias[/pullquote]
Las dos cuotas que se abonarán el 5 de febrero y el 5 de marzo. “Casi un mes nos llevó (acordar el pago de $2.000)”, remarcó e insistió en que esa suma “no condiciona las paritarias”.
En ese sentido, aseguró: “Lo acordado queda al margen. Lo único que se va a discutir sobre eso es si se descuenta o no”. Además, aclaró que las cuotas extraordinarias “no serán alcanzadas por el impuesto a las Ganancias”.
Al ser consultado sobre las expectativas de las paritarias, el gremialista consideró: “Es muy prematuro hablar de eso ahora. Hay que esperar a marzo”.

COMENTARIOS