Campo

La Sociedad Rural de San Pedro retiró sus fondos del Banco Nación

Todo comenzó cuando el primero de enero la entidad bancaria suspendió el financiamiento de tarjetas y otros productos a los productores de soja

miércoles 7 de enero de 2015 - 7:03 am

Luego de que el Banco Nación le sacara el financiamiento a productores agropecuarios, la Sociedad Rural de San Pedro retiró sus fondos y canceló las cuentas a sueldo que tenía en esta entidad financiera.
[pullquote position=”right”]La Sociedad Rural de San Pedro retiró sus fondos del Banco Nación[/pullquote]

Ocurre que, el primero de enero, la entidad bancaria suspendió el financiamiento de tarjetas y otros productos a los productores de soja, según lo publicado por el portal Fortuna.

El presidente del Nación, Juan Ignacio Forlón, llevó adelante esta medida para que no se almacene la oleaginosa.

En respuesta, la Sociedad Rural Argentina (SRA) contestó, en un comunicado, que “estas restricciones forman parte de una práctica discriminatoria y extorsiva que tiene como único fin obligar a los productores de soja a vender hasta el último grano de la cosecha, cuya liquidación está en los mismos niveles que el año anterior”.

Además, desde la Sociedad Rural de San Pedro invitaron a todos los agricultores y organizaciones de otras zonas a hacer lo mismo. La SRA finalizó el comunicando solicitando a las autoridades del Banco Nación que “eliminen las restricciones crediticias y financieras”.

COMENTARIOS