AFIP

Monotributo: cómo hacer para seguir utilizando facturas de 2014

Los contribuyentes deberán ingresar a la página de AFIP y completar un formulario que corresponde al nuevo régimen informativo

miércoles 7 de enero de 2015 - 6:24 am

De acuerdo a la Resolución 3704 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada ayer en el Boletín Oficial, los monotributistas podrán seguir utilizando facturas emitidas con anterioridad al 31 de octubre de 2014, mediante la previa declaración del stock.
[pullquote position=”right”]Monotributo: cómo hacer para seguir utilizando facturas de 2014[/pullquote]

De esta manera, los contribuyentes deberán ingresar a la página de AFIP y completar el formulario correspondiente al régimen informativo, que estará abierto hasta el 31 de marzo de 2015.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, comunicó ayer que ya son 606.394 los monotributistas que solicitaron el nuevo código de autorización para imprimir facturas (CAI).

La norma establece que los sujetos inscriptos al régimen simplificado para pequeños contribuyentes podrán seguir utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al 1 de noviembre de 2014 que tengan en existencia, aún luego del plazo establecido en el artículo 3 de la resolución general 3665 de la AFIP.

Por lo mismo, desde ahora, quien reciba una factura de un monotributista deberá comprobar la existencia del número de CAI, salvo que las factura haya sido impresa antes del 31 de octubre de 2014.

COMENTARIOS