Internacionales

Encontraron la cola del avión estrellado de AirAsia

Responsables indonesios indicaron, días atrás, que se habían recuperado cinco grandes partes del aparato, pero no precisaron cuáles eran

miércoles 7 de enero de 2015 - 6:04 am

Tras once días de búsqueda, la cola del avión Airbus A320-200 de AirAsia, que cayó en Indonesia el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, fue encontrada en el mar de Java.
[pullquote position=”right”]Encontraron la cola del avión estrellado de AirAsia[/pullquote]

“Hemos conseguido recuperar una parte del avión que era nuestro objetivo. La cola del avión fue hallada”, informó Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsquedas y Socorro, ante periodistas en Yakarta, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

El hallazgo podría brindar información acerca de la fatalidad ocurrida a fin del año pasado, ya que esa parte de los aviones contiene habitualmente grabadoras de vuelo o “cajas negras”, que fueron fundamentales para determinar las causas de la caída de otras naves como el Airbus A320-200.

El avión desapareció de las pantallas de radar poco después de despegar desde la ciudad indonesia de Surabaya con destino a Singapur. Ese día, los pilotos dieron aviso de la presencia de nubes que amenazaban el viaje.

Responsables indonesios indicaron días atrás que se habían recuperado cinco grandes partes del aparato, pero no precisaron cuáles eran.

Las autoridades indonesias sospechan que Air Asia Indonesia, filial de la empresa malasia AirAsia, guió al avión por un sector de vuelo no autorizado.

COMENTARIOS