Policiales

Extraño robo a la casa de uno de los magistrados que juzgan a Boudou

Eduardo Freiler integra junto a Eduardo Farah y Jorge Ballestero la sala 1 de la Cámara Federal, que debe resolver sobre el procesamiento del vicepresidente por el caso Ciccone

miércoles 7 de enero de 2015 - 5:38 am

Anoche, la casa en Olivos del camarista Eduardo Freiler fue asaltada. Tres delincuentes ingresaron a la vivienda e intentaron abrir durante tres horas, sin éxito, una caja fuerte que se encontraba allí.
[pullquote position=”right”]Extraño robo a la casa de uno de los magistrados que juzgan a Boudou[/pullquote]

Finalmente, los ladrones huyeron sin lograr su cometido, pero alcanzaron a llevarse algunas alhajas de oro, armas largas y dinero en efectivo, según lo consignado por el diario La Nación. Además, cabe remarcar que la señora que estaba al cuidado de la casa resultó ilesa.

“No fue al voleo”, le indicaron al medio mencionado allegados al camarista, quien se enteró del robo por teléfono mientras se encontraba de vacaciones en Necochea.

Frente al hecho, de todos modos, Freiler decidió quedarse en la costa. Los investigadores policiales de la bonaerense y el fiscal Alejandro Guevara, de Vicente López, coinciden en que no hay duda de que entraron a la casa a sabiendas de que había algo de valor, aunque no mencionaron que supieran que era la vivienda de un juez.

Freiler integra junto a Eduardo Farah y Jorge Ballestero la sala 1 de la Cámara Federal, que debe resolver acerca del procesamiento de Amado Boudou por el caso Ciccone.

Una semana antes del receso de verano estaba casi lista la decisión de confirmar el procesamiento del vice por negociaciones incompatibles con su cargo y cohecho. Aun así, diferencias menores de último momento entre los tres camaristas postergaron la firma de la sentencia para febrero.

COMENTARIOS