Comunidad Qom

Terrible: en tierras de Capitanich, falleció el nene QOM desnutrido y enfermo de tuberculosis

Tenía 7 años y pesaba apenas veinte kilos. Luego de una larga agonía falleció, dejando al descubierto la indiferencia del estado nacional y chaqueño. Una realidad que duele

miércoles 7 de enero de 2015 - 1:22 am

Néstor Femenía, un pequeño niño qom de 7 años, falleció el mediodía del martes producto de una larga y triste agonía. Pesaba tan sólo veinte kilos.

Néstor tenía una desnutrición severa y estaba enfermo de tuberculosis. El chico estaba internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, y su fallecimiento fue confirmado por la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud.

Desde el Centro Nelson Mandela denunciaron que la muerte del nene “formará parte de las cifras negras de la salud porque su muerte no será registrada como derivación de la tuberculosis y de la severa desnutrición que cursara en vida”.

“La muerte Néstor sintetiza y patentiza, con exactitud y objetividad, la profunda injusticia social instalada en la comunidad chaqueña”, dijo el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez.

“Repetimos que este fallecimiento nos interpela a todos y pone al descubierto como se gobierna en Chaco y en Argentina. Este fallecimiento responsabiliza a los dos gobiernos dado que el programa de lucha contra la tuberculosis es vertical, o sea que compromete al gobierno nacional y a cada gobierno provincial, en distintos tramos o eslabones. Es lo mismo que ocurre con el programa del Chagas”, agregó.

Mientras tanto, las redes se hicieron escuchar a través del hastag #CAPITANICHASESINO


COMENTARIOS