Caso Lola Chomnalez

Caso Lola: la madre del hombre del identikit se presentó voluntariamente a declarar

"Mi hijo no es capaz de matar un pollo, menos creo que sea capaz de sacarle la vida a una mujer," dijo la madre del albañil investigado por el crimen de la joven de 15 años

martes 6 de enero de 2015 - 7:51 pm

La madre del sujeto del identikit realizado por la policía uruguaya encargada de llevar la causa Lola Chomnalez se presentó voluntariamente esta tarde para prestar declaración. La novedad fue confirmada a la prensa local por el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat.

“Mi hijo no es capaz de matar un pollo, menos creo que sea capaz de sacarle la vida a una mujer, pero vamos a esperar qué dice el dictamen judicial”, dijo la madre del en ese momento detenido (ahora en libertad) cuyas iniciales serían A.C.J., reprodujo el diario El País.

Según TN, la mujer se presentó en los tribuales de Castillo, donde ratificó la inocencia de su hijo y prometió que su hijo se presentará a declarar, pero que está “buscando garantías”.

El identikit fue confeccionado el 30 de diciembre. El País informó que sería de uno de los albañiles que estuvieron pintando el techo de una casa azul y amarilla que está sobre la playa del balneario de Valizas.

El otro albañil demorado es Juan Sosa, de 20 años, quien fue liberado hoy junto a otros dos sospechosos. “Yo estaba trabajando y vi a este muchacho que estaba muy mal. Le ofrecí trabajo y ahora la Policía lo está buscando”, contó.

La persona del identikit es el principal sospechoso para las autoridades. Varios testigos aseguran que lo vieron detrás de Lola caminando por la playa con una remera marca Hering, bermudas de jean y zapatillas. No tendría antecedentes penales y viviría cerca del Palacio Legislativo.

COMENTARIOS