Cambios en el Gabinete

Preocupación por la ausencia de Kicillof en medio del conflicto energético

El ministro de Economía no se muestra frente a las cámaras desde hace dos semanas, en medio de una disputa con las distribuidoras de energía por los incesantes cortes de luz

jueves 19 de diciembre de 2013 - 6:06 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no se muestra frente a las cámaras desde hace semanas. Su ausencia sorprendió a muchos, que esperaban que el joven funcionario mantuviera la línea mediática exhibida durante los primeros días de gestión, cuando mostró un perfil diferente a su antecesor en el cargo, Hernán Lorenzino, al hablar ante las cámaras y dar definiciones claras.

Sin embargo, en el último tiempo, Kicillof se llamó al silencio, en el marco de una crisis energética que tuvo como cara visible del Gobierno al jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich. Incluso, fue este último quien encabezó una reunión con los dueños de las apuntadas distribuidoras de energía, las culpables de los cortes de luz en toda la Ciudad, según las denuncias lanzadas desde el Gobierno. Al encuentro no asistió el ministro de Economía, quien solía encargarse de estos temas cuando era secretario de Política Económica del Gobierno. [pullquote position=”right”]Preocupación por la ausencia de Kicillof en medio del conflicto energético[/pullquote]

A este faltazo, se le suma una carestía de decisiones económicas desde que llegó al Palacio de Hacienda. Según consigna Lapoliticaonline, los principales cambios económicos que encaró el Gobierno desde que Cristina Fernández decidió modificar los nombres de su Gabinete, no tuvieron a Axel Kicillof como mentor. En cambio, tanto los impuestos a los bienes de lujo como el aumento del recargo a las compras en el extranjero eran iniciativas que el Gobierno ya venía evaluando desde antes del recambio.

El ministro de Economía, quien, en apariencia, había resultado ser el más beneficiado con los cambios de nombre en la mesa chica del Gobierno, actualmente se bate ante la fuerte presencia de Capitanich como jefe de ministros, quien prefirió no delegar los temas más delicados como el de la crisis energética.

Si no quedó claro el fuerte nivel de decisión que ostenta el chaqueño puertas adentro del Gobierno, hoy sí quedó demostrado al apuntar públicamente a las distribuidoras de energía por los cortes de luz y amenazarlas con estatizar las compañías.

COMENTARIOS